domingo, 7 de junio de 2015

MI EXPERIENCIA CON LA IGLESIA

Nací en una familia cristiana y pues como tal, desde pequeña tuve que asistir a una iglesia. Muchas veces yo no quería ir y a veces lo hacía porque me había acostumbrado a hacerlo. Muchas veces me preguntaba ¿qué sentido tiene ir a la iglesia? ¿Por qué debo hacerlo? Hubo un tiempo en mis años de adolescencia donde por razones diferentes decidí no ir, pues sentía que no le encontraba sentido y pensaba que la iglesia no me ayudaba en nada. Por ello, trataba de buscar cualquier excusa para no ir, pero me di cuenta que mi razón para ello era que no quería comprometerme y pues como iba solo ocasionalmente era creyente pasiva de la iglesia.
 Pasado algún tiempo, un día escuche en la radio un mensaje, donde decía, que los creyentes tenemos una mentalidad de ir a la iglesia no porque queremos aportar algo, ni que nos instruyan; sino que lo hacemos para que nos ayuden. Vemos a la iglesia como una autoayuda y no nos importa interpretar lo que la Biblia quieres transmitirnos, nos quedamos como creyentes pasivos, que solo escuchamos la predica y no hacemos nada para ponerlo en práctica y eso hace que nuestra fe no se fortalezca. 

Asimismo, en la radio mencionaron que “así como la escuela es para el desarrollo de la mente, así la iglesia es para la edificación y la alimentación del alma y del espíritu”. También que la iglesia es un medio para la comunión con los creyentes, es ahí donde me comencé a cuestionar sobre mi vida, y sobre lo que estaba haciendo y decidí ir otra vez a la iglesia. Pero, la realidad es que la iglesia donde asistía era muy tradicional y pues siento que no me ayudó mucho en mi vida, ya que tantas reglas y prohibiciones acerca de muchos temas hicieron que mi fe se debilitara más y pues por eso sentía que no había un compromiso de mi parte con la iglesia.

Claro que la predica o el mensaje era que la iglesia es el medio para expandir el evangelio por todas partes. Es un instrumento de Dios para llegar a las personas que aún no lo conocen y claro que tenían razón. Pero siempre me decía, ¿cómo? Si muchas veces la misma iglesia es la que hace que una persona se aleje de ella, porque no responde a las necesidades y muchas veces critica a las demás denominaciones y en vez de fortalecer tu fe la debilita más. Por ello, la pregunta es ¿Cuál debe ser el verdadero papel de la iglesia en la sociedad? 

2 comentarios:

  1. No me queda claro si hablas de la iglesia católica o de otra denominación.

    ResponderBorrar